En las comunas de Corral y Máfil de la región de Los Ríos, es donde BancoEstado planea dar apertura a sus próximas sucursales, no habiéndose previsto alguna para la localidad de Coñaripe. Dichas oficinas comenzarán a operar en el primer semestre del 2022.
Las sucursales a establecerse en las comunas de Corral y Máfil, región de Los Ríos, serán las primeras de BancoEstado en dichos territorios, y contarán con servicios como atención remota, servicios de venta, posventa, giros y depósitos en cajeros automáticos, y dispondrán adicionalmente de un ejecutivo comercial para la tramitación de créditos.
Las citadas oficinas estarán abiertas al público a partir del primer semestre del próximo año y serán construidas en terrenos cedidos en comodato por las correspondientes municipalidades, según lo aseguró Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado.
Correa apuntó con respecto a los pedidos de abrir una sucursal del banco en la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, que en estos momentos ella no se considera una prioridad.
Con esta iniciativa se procura facilitar el acceso a los servicios financieros que provee BancoEstado, a las personas que viven en comunas distantes, a las que es difícil acceder y que disponen de poca o ninguna presencia bancaria.
En relación a ello, Juan Cooper, gerente general Ejecutivo de BancoEstado, afirmó que “lo que pretendemos con esta iniciativa es hacerles la vida más fácil a los habitantes de ambas comunas, que no se vean forzados a realizar enormes recorridos para acceder a servicios bancarios, en otras palabras, les retornamos la dignidad. Por ello estamos complacidos, ya que la responsabilidad social de BancoEstado de nuevo se materializa con la próxima apertura de las sucursales de las comunas de Corral y Máfil”.
Con la finalidad de seguir promoviendo la inclusión financiera, BancoEstado ha planificado retomar la instalación de cajeros automáticos para clientes ciegos, o con algún grado de discapacidad visual, quienes podrán auto atenderse de forma sencilla y segura con estos dispositivos que funcionan por guía audible.
De este modelo de cajeros automáticos el banco ha programado activar a nivel regional 65 de ellos, 35 de los cuales operarían en Valdivia, de acuerdo a lo informado por la entidad bancaria.
BancoEstado deja en claro que aún se encuentra pendiente habilitar las señaléticas y el sistema braille de los citados dispositivos, para que así alcancen el 100% de la operatividad esperada.